FANDOM

Esta es
David
Juan
149359 314903181924807 1025937561 n-1-

                                  CAMBIO VALIENTE 

DEFINICIÓN: Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses. En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo". Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo! No obstante se sitúa como la Tercera Potencia Mundial (Sólo detrás de E.U.A. y China) y es el primerísimo lugar en la fabricación de automóviles y motocicletas y muchas más manufacturas y procesos industriales.

Jp2
Descarga (1)

VENTAJAS: • Cero patriotismo. • Cero materias de relleno.

• Cero tareas.
SAM 3466

SOLO TIENEN 5 CURSOS: 1. Aritmética de Negocios.. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio. 2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana. 3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología. 4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line. 5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano. ¿Cuál será la resultante de este programa?

Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.
Cambio-Valiente

• Son expertos en uso de sus computadoras. • Leen 52 libros cada año. • Respetan la ley, la ecología y la convivencia • Manejan la aritmética de negocios al dedillo. ¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?

Nvr
Joselynotiniano00

CARACTERÍSTICAS: • Chicos que saben más de los chismes de la T.V., que se saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia. • Chicos que hablan español solo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes. • Chicos que pasan más tiempo viendo las estupideces de las televisoras, o partido de ‘Futbol’ que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen….

. Chicos que son los llamados homovideos , ya que no socializan sino que están estupidizados con el Ipod, las tablets , el skate o con los juegos informáticos, en una claro aislamiento que conocemos como autismo y que atenta contra la libertad, la educación, su autoestima, el respeto a sus padres o prójimo, la solidaridad , la cultura y promueven un egoísmo alarmante •Chicos que no hablan del espíritu y del amor... DESARROLLO: Ahora la pregunta que todos ustedes se hacen cambio valiente es ¿verdad o mentira? En japonés "Futoji no henkō" se escribe "太字の変更" Cuando se traduce del japonés al inglés se obtiene "change of bold" lo que en español parece significar "Cambio Valiente" sin embargo la verdadera traducción de Futoji 太字 al español es "negritas" (que también es "bold" en inglés)

Por lo tanto "Futoji no henkō" solo significa "cambio a negritas" y no tiene absolutamente nada que ver con valentía, ni en japonés ni en español. Para cualquiera que sepa japonés es bastante obvio que el supuesto termino es una traducción equivocada (probablemente usando un traductor automático) de "bold change" ("cambio valiente" en inglés) donde el traductor se equivocó y en lugar de traducir "bold" con el significado de "valiente" lo tradujo con el sentido de "negritas". Y buscando un poco en internet sobre el supuesto significado del "cambio valiente" resulta en una sarta de mentiras e inventos. En Japón se puede castigar (o hasta despedir) a un maestro si decide no cantar el himno nacional durante las ceremonias escolares (es decir que el patriotismo se inculca fuertemente) JHADIRA Incluso:

A nivel universitario es muy raro el japonés que puede llevar de perdida una conversación sencilla en inglés, (y mucho más raro que sepa chino o árabe). Japoneses que sepan su idioma, inglés, chino y árabe habrá dos o tres en todo Japón. (y tampoco hay intercambios escolares como dice)
Images

Los cursos de educación están repletos de clases "de relleno" como economía casera, expresión artística, gimnasia, etc. Nadie ve absolutamente ninguna materia de administración o negocios hasta la universidad.

Si Japón no hace la guerra es por los convenios que tuvo que firmar al final de la segunda guerra mundial que prohíben que tengan ejército (pero no prohíben que mantengan con dinero de impuestos bases americanas dentro de su territorio para ejercer presión militar sobre países como Corea del Norte, China, Rusia, etc.)

Images (1)

CONCLUSION: En resumen, alguien con algún interés oculto quiso presionar por un cambio educativo y se le hizo fácil mentir diciendo que en Japón ya lo tienen cuando la realidad es totalmente diferente, y para rematar su mentira ni siquiera se tomó el trabajo de hacer una traducción adecuada del nombre del supuesto esquema educativo. Además muchas personas dicen que se trata de una mentira, un fraude o una cadena que está circulando por internet. Pero al menos en lo que a mí respecta, tiene algo de sentido. ¿Existe? ¿Se está implementando? Es algo que no me consta, y aunque he intentado investigar, las únicas fuentes muy definidas son japonesas. Por lo pronto, como idea me resulta atractiva. ¿Tú qué opinas? ¿Has escuchado hablar de éste modelo educativo? ¿Qué opinas de su propuesta? Deja tu comentario ¡y que empiece el debate!

Muchos de nuestros jóvenes son inteligentes, se esfuerzan por aprender y por progresar; sin embargo, no son incentivados por un modelo educativo que privilegie las capacidades de innovación, creatividad, investigación y liderazgo. Por un modelo de educación que los prepare a enfrentar, con éxito, los paradigmas del globalizado Siglo XXI.

Es increíble la fe ciega que se está depositando en la internet para creer que todo lo que llega a nuestras bandejas de correo en cierto.

Desde finales del año pasado ha circulado en la web información acerca de un ‘nuevo sistema educativo en Japón’, el mas llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henko). Se trata de un correo anónimo y de publicaciones textuales en distintas páginas de Latino américa

Un texto igual al de las cadenas de e-mail se encuentra publicado en la conocida página del Observatorio de la Universidad Colombiana (cosa que da algo de credibilidad).

Inicialmente me causó gran curiosidad la propuesta que se repite y replica sin crítica ni análisis alguno y con la cual no estoy de acuerdo, pero al momento de leer más para escribir mi artículo, descubrí que se ha reproducido viralmente en la red siendo una completa mentira.

Para constatarlo, sólo basta con visitar el MEXT Ministry of Education, Culture, Sports, Science and Technology – Japan y en la sección de Educación se leen claramente los postulados japoneses que no tiene nada que ver con el Cambio Valiente del e-mail.

Estudiantes japoneses

Las críticas:

1- Es increíble la fe ciega que se está depositando en la Internet para creer que todo lo que llega a nuestras bandejas de correo en cierto, veraz e incluso científico.

2- Más que increíble, es terrible que una cadena de éste tipo de información circule sin ningún tipo de análisis y que se promueva como muy interesante y punto. Es cierto que hay debilidades en el sistema educativo pero si quienes se animan a reproducir como loros artículos de dudosa procedencia no se animan a verificarlos por unos minutos, ¿qué se espera de las decisiones que se tomen para mejorar al respecto?

Y si fuera cierto…

- El énfasis en cierto tipo de civismo no crearía ciudadanos sino borregos de una ley preestablecida por otros

- La inexistencia del patriotismo –en cualquiera de sus niveles- no permitiría el acogimiento de la ley

- Aritmética, computación e Idiomas de manera intensiva me dan como resultado un excelente agente de negocios, pero ¿dónde queda el ser humano? ¿Dónde queda la humanidad a la que se quiere regresar para rescatar el desarrollo social de los pueblos? ……………………….............

Opiniones : <p> Maribel : Es un método de estudio que puede beneficiar a estos alumnos ya que van aprendiendo varias cosas al momento de ir cambiando de país en país ya que aprenden idiomas , religiones,etc. Y esto beneficia ah estos alumnos en su método de trabajo.<p> David: es un metodo muy bueno y eficiente.

Novedades

  • Fecha- Texto de novedades
  • Fecha- Texto de novedades

Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado

Destacado

Desde finales del año pasado ha circulado en la web información acerca de un ‘nuevo sistema educativo en Japón’, el mal llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henko). Se trata de un correo anónimo y de publicaciones textuales en distintas páginas de Latinoamérica

(usted puede hacer una búsqueda en internet y encontrará el mismo texto una y otra vez) pero que no contiene ningún soporte bibliográfico.

Y si fuera cierto…

- Aritmética, computación e Idiomas de manera intensiva me dan como resultado un excelente agente de negocios, pero ¿dónde queda el ser humano? ¿Dónde queda la humanidad a la que se quiere regresar para rescatar el desarrollo social de los pueblos?

Muchas personas dicen que se trata de una mentira, un fraude o una cadena que está circulando por internet. Pero al menos en lo que a mí respecta, tiene sentido. Las falsedades no siempre se viralizan por ser escandalosas y sensacionalistas... En este caso, más allá de algunas excentricidades como la de reducir la enseñanza de aritmética a "la de negocios" o mencionar la marca comercial Office como primer contenido de aprendizaje de computación, creo que el breve texto dice algunas verdades evidentes pero escasamente aceptadas, y por eso generó tanta adhesión y se replicó de manera tan extraordinaria.

Basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas.Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones. · Son expertos en uso de sus computadoras. · Leen 52 libros cada año. · Respetan la ley, la ecología y la convivencia · Manejan la aritmética de negocios al dedillo. ¿Contra ellos van a competir nuestros hijos? Con "maestros" que siempre están haciendo huelgas, paros y marchas. - Chicos que saben más de los chismes de la T.V., que se saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia. · Chicos que hablan español solo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes. ·Chicos que no hablan del espíritu y del amor .

Que en general es una generación que se caracteriza por: Chavos que medio hablan español (wey). Tienen pésima ortografía (i komo ke está weno esto wey). Pueden memorizarse unos cuantos verbos en inglés. Su nivel de computación se concentra en copy-paste. Su cultura no admite la lectura (ni de los medios de comunicación). Son expertos en “copiar” los exámenes de historia, filosofía, matemáticas, biología, física y muchas otras asignaturas que solo quedan en TEORÍA PURA que RARA VEZ LE SERÁN ÚTILES EN SU VIDA PERSONAL O PROFESIONAL. ¡¡¡Para reflexionar sobre esta visión de los nuevos profesionistas!!!” Impreso milenio México Así termina este impreso, el mismo que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de un nuevo esquema educativo, un sistema que al igual que otros muchos que rigen nuestra vida actual, resulta ya caduco, poco útil para las demandas y la convivencia en esta aldea global llamada Tierra.

Otros Aspectos: De acuerdo a un texto, remitido por Heberto Quintero, en Japón se prueba un modelo educativo, llamado “Cambio Valiente”, que forma a los niños como “Ciudadanos del Mundo”, no como japoneses. En esas escuelas donde se pilotea el modelo no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Entonces Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros. Entonces ya no irán a la guerra para defender intereses económicos disfrazados de “patriotismo”. Entenderán, aceptarán, diferentes culturas, y sus horizontes serán globales. El programa de 12 años, está basado en los conceptos:

· Cero patriotismo.
· Cero materias de relleno.
· Cero tareas.

fuentes:

http://laguna.milenio.com/cdb/doc/impreso/9093932

http://oeaservicioseducativos.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=54&func=view&catid=40&id=95

http://www.scoop.it/t/que-son-los-recursos-didacticos/p/1283290046/cambio-valiente-nuevo-sistema-educativo-en-japon

http://yopasolavoz.com/2012/02/13/japon-el-cambio-valiente/

http://blografia.net/vicm3/2012/02/bulo-hoax-cambio-valiente-futoji-no-henko/

http://www.google.com.pe/search?hl=es&gs_rn=0&gs_ri=hp&cp=11&gs_id=17&xhr=t&q=cambio+valiente&bpcl=39314241&biw=1280&bih=667&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=VcO8UJmZJIOe8gTauIHgAg